El día de hoy a partir de las 8 de la mañana se desarrollará el tradicional Maratón Acuático de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, esto como parte de las actividades deportivas que habrá dentro de la Feria Universitaria 2016.
La cita es en la piscina de la UAA, en donde estarán participando equipos que estén conformados por cinco personas, dos de ellas mujeres y el resto serán hombres.
Serán un total de 3 categorías las que se abrirán para esta edición, comenzando con la Libre, que será de 120 a 159 años y 160 a 199 años, enseguida estará el Club Deportivo, donde competirán alumnos de esta alma mater de 90 a 120 años.
Finalmente, se abrirá el rango de alto rendimiento, donde estarán los de Infantil A, Infantil B, Juvenil A y B, así como los Master.
Cabe mencionar que al término de las actividades se realizará la ceremonia de premiación, en donde se les otorgará reconocimiento a los tres primeros lugares de cada una de las modalidades antes mencionadas.
Dentro de las acciones deportivas también destaca la carrera atlética, la cual será dentro de las instalaciones de sede universitaria, contando con la presencia de alumnos, ex alumnos, docentes y público en general.