La primera etapa de Ciudad Justicia quedó lista y a partir de hoy es domicilio oficial de instancias del Poder Judicial, como lo es el Juzgado de Control y Juicio Oral y otras que se están incorporando a la nueva infraestructura, informó el magistrado Juan Manuel Ponce Sánchez.

“Las condiciones para ofrecer a la ciudadanía de Aguascalientes una justicia de altura, pronta, expedita y también con mayor dignidad como la merece, están dadas y en ese marco se continuará con el desarrollo de instalaciones que eleven la calidad del servicio”, agregó.

Explicó que la primera etapa del ansiado complejo consta de tres edificios y se contempla que enseguida se desarrolle la segunda etapa, cuyo proyecto está en manos de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones.

En la segunda etapa se estarán incorporando los juzgados mercantiles, los de la materia laboral que estarán siendo un nuevo concepto en el contexto de la impartición de justicia, así como los juzgados que atienden la materia familiar.

Sin embargo, la obra que corresponde a la ampliación de oficinas y espacios de trabajo en Palacio de Justicia, quedó inconclusa eventualmente y se están revisando recursos y necesidades a fin de poderla terminar a la brevedad.

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia consideró que los avances son significativos y deberán tener continuidad para estar al día con las necesidades que tiene Aguascalientes, donde la infraestructura para la impartición de justicia tenía un grave rezago.

En el análisis retrospectivo, dijo, se advierte que las instalaciones principales datan de hace más de 35 años, un lapso en el que la sociedad creció de manera desmedida, de tal manera que no hubo crecimiento a la par y eso fue marcando el atraso y la consiguiente saturación en las instalaciones a las que, sin embargo, se les sacó mucho provecho.

En la actualidad, con nuevo modelo para la impartición de justicia, se hacía doblemente necesario el complejo que albergue de manera desahogada todos los servicios y en ese camino se está avanzando.