Debido a las múltiples picaduras de “chinches”, una niña de apenas un año de edad quedó internada en el Hospital Tercer Milenio.
Inicialmente, se presumió que la pequeñita era objeto de maltrato infantil, ya que cuando ingresó al nosocomio, los médicos le detectaron un fuerte golpe en el rostro, así como numerosos “piquetes” en diferentes partes del cuerpo.
Por tal motivo se dio aviso a la Fiscalía General del Estado, que a través de agentes del Grupo Especial Avante de la PME y el agente del MP de Hospitales, iniciaron las investigaciones correspondientes.
Se estableció que aproximadamente a las 02:00 de la madrugada, se solicitó a los servicios de emergencia en una vivienda ubicada en la calle Lomas del Cardenal, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas.
A ese lugar llegaron policías preventivos y una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos encontraron a una bebé de un año de edad, la cual presentaba sangre en el rostro y marcas en todo el cuerpo, que en un principio se presumió que se trataba de golpes.
La pequeñita fue trasladada de inmediato al Hospital Tercer Milenio donde quedó internada.
Tras las investigaciones correspondientes, se estableció que el golpe que presentaba la niña se lo había provocado accidentalmente con un zapato, su hermanito de 3 años.
Asimismo, los múltiples “piquetes” que presentaba en todo el cuerpo, eran picaduras de “chinches”.

MUERE BEBÉ POR BRONCOASPIRACIÓN
Una bebé de apenas 10 días de nacida murió en el Hospital Hidalgo, a consecuencia de una bronco-aspiración.
Aproximadamente a las 10:50 de la mañana de ayer, una joven pareja llegó a la Clínica No. 8 del IMSS ubicada en la colonia Del Trabajo y llevaba a una bebé gravemente enferma.
Los médicos decidieron trasladarla en una ambulancia al Hospital Hidalgo, donde poco después falleció.
De estos hechos tomaron conocimiento el agente del Ministerio Público de Hospitales, personal de la Dirección de Investigación Pericial y agentes del Grupo Homicidios de la PME.
Se estableció que la pequeñita murió a consecuencia de una bronco-aspiración.