José de Jesús López de Lara | Foto: David Julián Torres Martínez

Una horrible muerte sufrió un ex policía preventivo que al desplazarse a exceso de velocidad en su motocicleta, sobre el puente elevado ubicado en la avenida Aguascalientes Sur y cruce con la avenida Héroe de Nacozari, a la altura del fraccionamiento México, perdió el control y tras caer en los carriles de circulación contrarios fue a impactarse contra una camioneta.
La víctima mortal de este accidente fue identificada como Antonio, de 24 años, quien en el año 2015 causó baja como policía preventivo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
El fatídico accidente automovilístico se registró el miércoles a las 12:55 del día, en el puente vehicular elevado que se ubica en la avenida Aguascalientes Sur y que cruza la avenida Héroe de Nacozari, a la altura del fraccionamiento México.
Hasta ese lugar llegaron patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva, además de la ambulancia UE-11 de Bomberos Municipales, cuyos oficiales confirmaron la muerte del joven motociclista.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, también acudieron a la escena del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
Se estableció que al momento de los hechos, el joven Antonio tripulaba una motocicleta marca Pulsar, en color negro con vivos en verde limón, placas de circulación de Aguascalientes.
Se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Aguascalientes Sur en dirección de poniente a oriente, cuando al subir el puente vehicular que cruza la avenida Héroe de Nacozari Sur, el motociclista perdió el control del manubrio.
En su desesperado intento por recuperar el control de la motocicleta, comenzó a zigzaguear durante varios metros y al final se proyectó hacia su lado izquierdo, por lo que la llanta delantera de la moto golpeó la guarnición del camellón central.
Lo anterior provocó que el joven saliera proyectado violentamente hacia los carriles de circulación contrarios, mientras que la motocicleta se fue deslizando por más de 100 metros por el mismo carril por donde se desplazaba.
Debido a ello, el joven Antonio se fue a impactar de manera violenta contra una camioneta Ford F-150 pick up, color guinda con cámper en azul, y con placas de circulación del estado de Jalisco.
Esta camioneta se desplazaba por el puente vehicular de la avenida Aguascalientes Sur en dirección de oriente a poniente y su conductor Jorge Antonio, de 51 años, con domicilio en la colonia España, no pudo evitar el desigual impacto, deteniendo la marcha metros más adelante.
A pesar de que el motociclista Antonio llevaba puesto su casco, no lo protegió ante el brutal impacto y quedó muerto en el mismo lugar de los hechos.