Cora Bravo
Agencia Reforma

Por sus diseños clásicos, batería de uso extendido, conectividad al smartphone y los componentes para monitorear actividad física, los relojes conectados se posicionan como una alternativa a los smartwatches y a los relojes de vestir.

Conoce estas opciones.

Deportivo
Runtastic Moment Elite mide frecuencia cardíaca, pasos que el usuario da al día, monitorea el sueño y vibra en caso de recibir notificaciones.
200 dólares en línea

A la moda
Basado en un modelo análogo, el Guess Connect incorpora una minipantalla que muestra notificaciones, y micrófono y auricular para tomar llamadas. Se conecta al teléfono por Bluetooth y opera en conjunto con una app.
7 mil 500 pesos en tiendas departamentales

De lujo
Montblanc desarrolló la E-Strap, una correa para los relojes de su colección Timewalker Urban Speed que cuenta con un dispositivo que muestra las notificaciones del smartphone. Se vincula por bluetooth a una app para iOS y Android. C
3,750 dólares en línea

Híbrido
TAG Heuer Connected integra un procesador Intel y sistema operativo Android Wear. El cuerpo es de titanio con revestimiento negro arenado, pantalla LCD LPTS de 1.5 pulgadas y resolución de 360 x 360 pixeles, correas en piel, autonomía de 25 horas y la opción de retirar los componentes tecnológicos a fin de evitar su obsolescencia.
1,500 dólares en línea