Por Amigos Pro Animal

Está comprobado que salir a correr es un de los mejores ejercicios ya que liberamos endorfinas que nos ayudan a luchar contra la depresión, además nos ayuda a relajarnos al bajar los niveles de estrés y conseguimos tener un buen descanso nocturno. Así que por qué no hacerlo acompañado de tu mejor amigo perruno y brindarle a él estos mismos beneficios.
Sin embargo, hay que tomar en cuenta los siguientes puntos para lograr una carrera positiva, agradable y cómoda para él.
Lo primero que debes hacer es tener los aditamentos necesarios como son correa con collar o pechera, nunca debes usar collares de trabajo o como también se les conoce collares de castigo, ni collar de púas, esto debido a que los jalones que se puedan dar durante el recorrido pueden provocarle lesiones a corto, mediano y largo plazo tanto en la glándula tiroide como en vértebras y articulaciones.
El siguiente punto a considerar es de vida o muerte para tu perro, ya que debes de cuidar mucho en que horarios sales a ejercitarte. Cada año las temperaturas en nuestro planeta son más altas y más secas y a diferencia de nosotros el perro sólo puede regular su temperatura a base del jadeo al no contar con glándulas sudoríparas; por lo que si lo expones a hacer ejerció entre las 11:00 de la mañana y 6:00 de la tarde corres el riesgo de que sufra golpe de calor.
Hay que tener mucho cuidado y estar bien alerta a las señales de tu perro cuando se haya cansado. Sin duda él te estará avisando cuando de repente se siente y no quiera continuar más, no hay que forzarlo sino llevarlo a una sombra y refrescarlo. Otra señal es observar su expresión facial como sus ojitos tristes o que arruga mucho su cara.
Y por último pero que debe ser lo primero en hacer es un calentamiento previo, hay que empezar caminando para ir calentando músculos para luego poco a poco ir acelerando el paso de manera gradual. Tu perro no podrá decirte si su corazón está latiendo demasiado rápido o si su estómago está teniendo una torsión gástrica por lo que tu conexión con él deberá ser muy fuerte y deberás estar alerta.
Y ahora sí, a empezar a correr con tu gran compañero.