Sonia del Valle
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Nov .- A las puertas de la Embajada de Cuba en México, autoridades y cientos de simpatizantes de Fidel Castro se dieron cita para despedir al líder revolucionario, quien falleció el pasado viernes.
Con flores blancas en la mano y convocados por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, lanzaron arengas en honor del líder revolucionario cubano.
“Hasta la victoria siempre”; “Murió el hombre no las ideas”; “Fidel referente obligado para la liberación de los oprimidos”, eran algunas de las frases de mantas y cartulinas que fueron colocadas sobre las rejas verdes de la sede diplomática.
“Tu ejemplo Comandante inspiró y alentó los mejores sentimientos de la humanidad, la solidaridad”, expresó la Embajadora venezolana María Lourdes Urbaneja al leer el discurso que el Presidente Nicolás Maduro pronunció al conocer del fallecimiento de Fidel Castro.
En el mitin, la encargada de negocios de la Embajada de Cuba, Sonia Hernández, agradeció las muestras de cariño del pueblo de México y pidió seguir con el legado de Fidel Castro.