En el Hospital General de Pabellón de Arteaga murió un hombre que se suicidó al ingerir una gran cantidad de raticida.
Quien se quitó la vida de esta manera, fue un hombre identificado como Juan Antonio, de 48 años, quien tenía su domicilio en el poblado de La Concepción, en el municipio de San Francisco de los Romo.
El pasado domingo por la tarde, su familia lo encontró en el interior de la habitación inconsciente y junto a él había un vaso con agua y un frasco con raticida.
Al ver que no reaccionaba, los familiares solicitaron una ambulancia del ISSEA a fin de que fuera trasladado a recibir atención médica.
Sin embargo, debido a que la unidad de emergencia no llegaba y ante la gravedad de la situación, decidieron llevarlo en un vehículo particular hasta el Hospital General de Pabellón de Arteaga.
En ese lugar fue examinado por personal médico, quien detectó que Juan Antonio presentaba una severa intoxicación por raticida.
Aunque le realizaron lavados estomacales y le suministraron medicamento, no pudieron contrarrestar la grave intoxicación y durante la madrugada se registró el fallecimiento del paciente.
A fin de realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron al mencionado nosocomio los agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.
La familia de Juan Antonio comentó desconocer las causas por las cuales se quitó la vida.