La oportuna intervención de policías municipales y bomberos del municipio de Aguascalientes, evitaron una tragedia.
Y es que durante la madrugada de ayer, un hombre que se encontraba bajo los influjos de las drogas, provocó un incendio intencional en su domicilio con la finalidad de suicidarse, sin importarle que en el interior también estuvieran sus familiares, a quienes no les permitía salir.
Los hechos se registraron el día de ayer a las 05:18 horas, cuando se recibió un reporte de que en un domicilio ubicado en la calle Doroteo Arango y casi esquina con avenida Paseo de la Asunción, una persona del sexo masculino intentaba quitarse la vida.
Dicho reporte fue atendido de inmediato por los oficiales Andrés Floriano, Pedro Damián, Juan José y Víctor Manuel.
Cuando llegaron los uniformados comenzaron a escuchar fuertes gritos de una persona del sexo masculino, quien decía que ya no quería vivir y que se iba a suicidar.
Al mismo tiempo, dicho sujeto comenzaba a causar destrozos en el domicilio y a quebrar los vidrios.
Los policías municipales se percataron que en el interior de la casa también se encontraban familiares del agresivo sujeto que fue identificado como Luis Fernando, de 27 años.
En determinado momento los uniformados se percataron que el suicida comenzaba a rociar de gasolina todo el domicilio y el tanque de gas LP, además de que no les permitía salir a sus familiares que estaban asustados y suplicándole que se calmara.
Al ver el inminente peligro, los policías municipales decidieron ingresar al domicilio para ayudar a las víctimas, pero en ese momento Luis Fernando trató de impedirlo, para lo cual comenzó a lanzarles varios “viajes” con un machete que llevaba consigo.
En ese momento el suicida arrojó un cerillo y provocó un incendio, por lo que arriesgando sus propias vidas, los uniformados decidieron ingresar al domicilio y lograron someter a Luis Fernando, quien se encontraba completamente drogado tras haber consumido “cristal”.
De igual forma, los elementos policiacos sacaron a los familiares del frustrado suicida, antes de que resultaran lesionados en el incendio.
Instantes después llegaron elementos de Bomberos del Municipio de Aguascalientes y personal de Protección Civil Municipal, quienes rápidamente lograron controlar el fuego antes de que se extendiera al resto de la casa.