TORONTO.- Nicole Kidman ya no sabe qué es Hollywood, ni lo que representa hoy en día.
La estrella estadounidense, considerada una de las más influyentes de su generación, aseguró en el Festival de Cine Internacional de Toronto (TIFF), en la presentación de su nuevo filme, “Lion”, que debe redefinirse lo que muchos llaman “la meca del cine”.
“Sinceramente, ya no sé qué es Hollywood, ni dónde está, ni cómo definirlo. En los últimos años todo se ha desplegado, mucha gente se ha ido a otros lugares y se nota que el talento está por todo el mundo, no sólo ahí.
“Vivimos momentos muy diversos en los que aquella época de que todo se concentraba en un mismo lugar y tenías que estar ahí para conseguir empleo, ya pasó. Ya hay cómo ver hacia otros lugares y buscar historias y éxitos que no se generan ahí”, indicó Kidman.
La ganadora del Oscar presentó la noche del sábado el filme que ha sido hasta el momento uno de los más aclamados por la crítica, aunque todavía falta una semana de certamen.
Destacó que el encanto que encierra Hollywood, hace creer al público que actrices como ella se han forjado en grandes producciones. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)