CDMX.- Al haber vivido más de 20 años en Los Ángeles, la periodista de entretenimiento Gilda Baum-Lappe asegura que Hollywood no es una industria tan superficial como la pintan, y que fuera de los reflectores, muchos famosos viven como cualquier otra persona.
“En frente de mi casa vive Adele, va al mismo parque que yo, al mismo super. A dos casas, tiene la suya Paul McCartney, aunque nunca lo veo pasar por ahí.
“Como que te acostumbras si estás en este medio. Claro que hay frivolidad, pero la hay aquí y en todos lados. No viven en una pose eterna, no son así; los ves en la junta de padres, en todas partes”, dijo en entrevista.
La mexicana, representante del país en la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), sostiene que la llamada Meca del Cine se ha vuelto más incluyente con el paso del tiempo, y que eso ha favorecido a todos los creativos.
“Me siento encantada, orgullosa, es totalmente otra actitud hacia nosotros, incluyéndome, con respecto de la época en que yo llegué. Como que tenemos otro valor, antes pensaban que iba a llegar a los estudios a estacionar un burrito.
“Siento que lo que está pasando en el cine con los mexicanos ha sido fantástico y maravilloso para todos. Lo mejor que podemos hacer es apoyarnos, no somos un país con fama de envidioso”, agregó.
Aunque admite que navegar en el pantanoso mundo de la farándula no ha sido sencillo, y por su trabajo se ha encontrado con gente de la que ha procurado apartarse.
“Uno tiene que poder pisar el lodo sin mancharse”, dijo.
Baum-Lappe presentó ayer en México «Mujer Soy, Estoy y Voy», un paquete de 45 cartas motivacionales que ella misma escribió y dibujó.
“Todas las frases son de empoderamiento, yo misma las estaba usando. Sacaba una y se convertía (o se tenía que convertir) en mi mantra para no dejar que nada me afectara espiritualmente”. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)