CDMX.- Tras dos semanas en el Reclusorio Norte, Christian “Hobbit” Bermúdez alcanzó un acuerdo económico con su ex esposa, María Fernanda Hernández, quien le otorgó el perdón en el juicio que le iniciaron por incumplimiento de pago de pensión alimenticia por 4.5 millones de pesos.
Ayer, el representante legal del mediocampista de La Franja, Rodolfo Aragón Mijangos, anunció que hoy cubrirá una garantía de 1 millón 800 mil pesos, equivalente a un año de la pensión alimenticia y con ello recuperará su libertad.
“Ya estamos tramitando (el pago de la garantía), por la hora y porque seguimos trabajando en ella en este momento, yo creo que ya no nos da tiempo de que nos la expidan hoy (ayer), pero sí mañana (hoy) temprano, entonces Christian estaría recuperando su libertad mañana (hoy) sin falta, eso es prácticamente un hecho”, mencionó el abogado.
Moisés Segovia, Emilio Pardo Cota y Alfonso Reséndiz, abogados de la ex esposa de Bermúdez, confirmaron que firmaron el perdón ante Eduardo Mata Carrillo, Juez 11 de lo Penal en esta Capital y con ello el asunto quedó solucionado.
“No se van a decir cifras, obviamente por la seguridad de los menores y la señora María Fernanda, ya se firmó el acuerdo, se otorgó el perdón”, dijo Segovia ayer por la tarde.
“No vamos a revelar (el monto), porque también se firmó un acuerdo de confidencialidad en el sentido de que nada relacionado con la cifra se iba a manifestar y firmamos como despacho, nos meteríamos en un problema”.
El abogado del “Hobbit” comentó que será mañana cuando el futbolista volverá a entrenar con su escuadra.
“Seguro el jueves (mañana) está reincorporado en el equipo, segurísimo, de hecho le urgía salir hoy (ayer) para reincorporarse mañana, pero ya no nos dio tiempo, porque no depende de mí, depende de una afianzadora y te piden mil requisitos, material que es imposible sacar en un día”, precisó Aragón. (Abel Barajas y Juan Santana/Agencia Reforma)