Un peligroso delincuente juvenil atacó de manera cobarde a un padre de familia y lo hirió gravemente con un cuchillo, cuando éste le reclamó el haberle realizado insinuaciones sexuales a su esposa.
El agresor escapó y se escondió en su domicilio, donde más tarde fue detenido por policías ministeriales.
Quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, es Brayan Octavio, de 18 años, con domicilio en la calle Ismael Rodríguez Negrete del fraccionamiento Paseos del Sol.
Quedó a disposición del Juez de Control y Juicio Oral Penal, quien le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con la agravante de ventaja. Está señalado de haber apuñalado en varias ocasiones a un hombre identificado como Héctor, de 40 años.
Los violentos hechos se registraron el miércoles 23 de noviembre, cuando la esposa de Héctor le hizo el comentario que uno de sus vecinos, un joven al que identificó como Brayan Octavio, la molestaba cada vez que la miraba en la calle y le hacía proposiciones obscenas.
El molesto marido decidió confrontar al delincuente juvenil y al encontrarlo en la misma calle comenzaron a discutir, para después liarse a golpes. El ahora lesionado comenzó a someter a Brayan Octavio, quien repentinamente sacó de entre sus ropas un cuchillo con el cual le tiró varios viajes.
Héctor fue herido en el abdomen, por lo que cayó al suelo donde comenzó a desangrarse, mientras que el agresor escapó corriendo y se escondió en su casa ubicada en la misma calle Ismael Rodríguez Negrete.
Al lugar de la agresión llegaron varias patrullas de la Policía Preventiva y de la Policía Estatal, así como una ambulancia del ISSEA, a bordo de la cual el lesionado fue trasladado al Hospital del ISSSTE a recibir atención médica, donde ingresó en condición grave.
Mientras tanto, policías preventivos trataron de detener al agresor, quien se negaba a salir de la casa para entregarse. Debido a ello, rodearon la vivienda para evitar cualquier intento de fuga, al tiempo que solicitaban la intervención de personal de la FGE.
Minutos después llegaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, quienes tras dialogar con familiares del sospechoso, consiguieron que se entregara sin oponer resistencia.
Cabe destacar que el Juez de Control y Juicio Oral Penal, además de dictar el auto de vinculación a proceso y dar inicio a la etapa de investigación complementaria, también concedió la medida cautelar de prisión preventiva en contra del agresor.