Enrique Lomas y Pedro Diego Tzuc
Agencia Reforma

CHIHUAHUA y CHETUMAL 6-Jul .- En sus últimas semanas como Gobernadores, César Duarte endeudó más al estado de Chihuahua y Roberto Borge concretó su “paquete de impunidad” en el Congreso de Quintana Roo.
Ayer, la mayoría priista en el Congreso local de Chihuahua aprobó un aumento a la deuda estatal por 6 mil millones de pesos.
Con el rechazo del PAN, los legisladores avalaron hipotecar las carreteras estatales por los próximos 25 años y que la deuda total crezca a 50 mil millones de pesos.
En tanto, en Quintana Roo, Borge logró la aprobación del manejo de sus finanzas y el nombramiento de tres Magistrados a modo en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).
El Congreso local aprobó de manera exprés 31 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2015, entre ellas, de la Administración de Roberto Borge.
En la última sesión del periodo extraordinario, PRI, PVEM, Panal, MC y PT consumaron los últimos asuntos del denominado “paquete de impunidad”.
También avalaron la designación de los tres Magistrados del TJA, que por siete años estará integrado por Minerva Maribel Moreno, César Cervera y Jorge Herrera.
Este último laboró hasta el martes en la Dirección Jurídica de la Cámara y tuvo a su cargo los dictámenes de las reformas constitucionales y los nombramientos del Fiscal General y el Auditor Superior.
“La aprobación al vapor de asuntos de mucha importancia denota desprecio por la democracia, el buen Gobierno y sus valores”, reprochó la panista Trinidad García.