Sin llegar a un acuerdo en concreto, las normalistas de Cañada Honda salen molestas de la reunión con el titular del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica. Afirmaron que ante la falta de consensos con la autoridad se retiraban y aclararon que no se trata de posturas sino de exigir derechos como estudiantes.

Un grupo de cinco normalistas acudieron poco antes de las 9:00 de la mañana de este martes al Instituto de Educación de Aguascalientes para sostener una reunión en las oficinas del titular, Raúl Silva Perezchica y de esta manera entablar la Mesa de Diálogo sobre sus demandas como estudiantes.

Cabe mencionar que las normalistas se negaron en todo momento al ingreso de los medios de comunicación a dicha reunión. Sin embargo, aseguraron que al concluir la misma informarían sobre lo ocurrido.

Casi tres horas después de la reunión, las normalistas salieron visiblemente molestas y se negaron a dar declaraciones a los reporteros. A pesar de la insistencia de los informadores, las normalistas únicamente se concretaron en señalar que no hubo acuerdo con la autoridad educativa y por esa situación se retiraban.

“Ahorita en la audiencia sí se entabló diálogo como se menciona, no se llegó al acuerdo, que se requirió para una solución por parte de la autoridad educativa. Nos retiramos y posterior a lo que el maestro Raúl Silva Perezchica determine, la relación con los medios de comunicación adelante, pero él es la autoridad educativa, a él le compete responderles cada una de las justificaciones dentro de la Mesa Negociadora”.

Tras esta declaración, las normalistas no quisieron informar qué acciones realizarán tras el último encuentro con la autoridad educativa, aclarando únicamente que no se trata de posturas sino de exigir derechos como estudiantes.