CIUDAD DE MÉXICO.- El lazo entre madre e hijas es algo irrompible entre Andrea Legarreta y sus pequeñas Mía y Nina.
Pero ahora, esa unión quedó reforzada laboralmente para la posteridad, pues las tres participaron en el doblaje de la película animada Bailarina.
“Las películas se quedan ahí para siempre. Poder decir que ahí estamos unidas también, no sólo a través del amor, sino de nuestras voces, se me hace un regalo precioso”, compartió Legarreta.
Aunque las mujeres de Erik Rubín ya habían participado juntas en campañas publicitarias, este es el primer proyecto actoral de este tipo en el que están involucradas.
Para Mía y Nina fue su debut en doblaje, y para la conductora es agregar otro proyecto en el que presta su voz, pues es una de sus pasiones.
“Desde chiquita cuando hacía comerciales, cuando entré al Centro de Capacitación Infantil de Televisa, ha vivido una actriz dentro de mí siempre.
“Es conectar con la actriz, con jugar a ser otra persona, que es muy distinto a la conducción y también coincidir con un personaje que quizá pueda ser muy distinto a ti”, agregó la conductora de Hoy.
Las tres grabaron su participación, bajo la supervisión de Ricardo Tejedo, quien como actor de doblaje da voz de manera recurrente a Brad Pitt, Johnny Depp y Ben Stiller.
“Es totalmente distinto a todo lo que había hecho y me encantó ir de la mano con Ricardo, quien es un estupendo director y también es un excelente actor de doblaje, he aprendido mucho de él.
“Es paciente, es amoroso y cálido con ellas. Al inicio quizá no sabes a qué te vas a enfrentar, pero después fluyeron perfecto. Ya saben qué aman y les apasiona esta carrera, es descubrir que son buenas también para el doblaje”.
En el filme, Mía, de 11 años, será la protagonista, de nombre Félicie, una niña huérfana que sueña con convertirse en bailarina.
Legarreta da vida a Odette, la encargada de la Ópera de París; y Nina, de 9 años, tendrá una participación especial como Nora.
“Fue una experiencia muy bonita y mágica el estar aquí con mi mamá y mi hermana. Con Mía sí, pero con mi mami nunca había estado en una película o una obra. Eso me encantó”, dijo Nina.
Bailarina llegará a las salas de cine mexicanas el 30 de diciembre.
“Es un película bella, conmovedora, dulce, emocionante, divertida, tiene muchos elementos muy bellos para que tanto niños como adultos se sientan motivados a luchar por sus sueños, a seguir creyendo en ellos”, compartió Legarreta. (Fidel Orantes/Agencia Reforma)