Staff
 Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 25-Ago .- El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte De Ochoa, tiene asegurado su futuro.
Moisés Mansur Cysneiros, su operador financiero y uno de sus mejores amigos de juventud, registró ante un notario público su testamento nombrando al actual Mandatario veracruzano como su heredero.
REFORMA tuvo acceso al instrumento notarial 31,738 inscrito en el libro 1,178 del Registro Público, que señala que Moisés Mansur acudió el 28 de septiembre de 2006 a registrar su testamento ante Alejandro Eugenio Pérez Teuffer Fournier, Notario número 44 en Huixquilucan, Estado de México.
Entre los inmuebles inscritos y que pasarían a ser propiedad del gobernador del PRI en caso de muerte de Mansur se encuentra un edificio en Prado Norte 135, en Lomas de Chapultepec; una oficina en Campos Elíseos 71B, en Polanco y un local en “Plaza Centro”, en Masaryk.
En el 2006, Mansur tenía 30 años de edad cuando registró su testamento y Duarte, de 33 años de edad, era el Secretario de Finanzas de la administración estatal del priista Fidel Herrera, actual Cónsul de México en Barcelona.
En el testamento donde se declaró heredero al hoy Gobernador de Veracruz, firmó como testigo José Antonio Bandin Ruiz, amigo desde la juventud de Mansur y de Duarte.
Mansur, fue acusado en agosto pasado ante la PGR por el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes, de operar una red financiara y ser el prestanombres de Duarte para adquirir propiedades.
Bandin también es señalado junto con su esposa Mónica Babayan Canal, de ser prestanombres del Gobernador y adquirir varias propiedades, en el extranjero.
En julio pasado, la PGR solicitó a la Dirección General de Catastro y Valuación de Veracruz información sobre las propiedades registradas por Duarte y algunos colaboradores y amigos, entre ellos Mansur Cysneiros.
Según la denuncia presentada por Yunes ante la PGR, Moisés Mansur y Antonio Bandín, son socios en diferentes grupos que crearon para adquirir propiedades para Duarte.
Entre las empresas investigadas actualmente por la PGR se encuentran Inmobiliaria Cartujano, Controladora Prado Norte, Grupo Boydar y Sociedad Valkany, todas ellas operando desde las oficinas en Prado Norte 135.