CIUDAD DE MÉXICO.- Para que sus hijos mantengan el espíritu metalero y rocanrolero, Lars Ulrich, baterista de Metallica, los sometió desde pequeños a esos géneros y así evitar que el pop, que abunda por todos lados, fuese algo que les interesara.
“El pop no está prohibido, pero aquí está el truco, si empiezas a influenciar a tus chicos con la música que tú escuchas, como Black Sabbath, AC/DC, Guns N’ Roses, lo que sea, eso es lo que yo empecé a poner en el coche, y cuando estamos ahí, es lo único que se toca.
“Está en su ADN. El pop no está prohibido, es amigo, pero las elecciones de mis hijos son primeramente por las influencias que les damos”, compartió Ulrich en entrevista durante su visita a México para promover el nuevo disco del grupo, Hardwired. To Self-Destruct, el cual sale a la venta el 18 de noviembre.
El músico de 52 años, casado con la modelo Jessica Miller, tiene dos hijos de su primer matrimonio y uno del segundo, con quienes hace su vida a diario en Estados Unidos, donde residen.
“Mi esposa escucha a Radiohead, y sí, escuchamos a The Beatles. Pero la influencia musical viene de lo que escucho yo, creo.
“El más grande está loco por el jazz de los sesentas y cincuentas. Hay una nueva generación que está descubriendo. El de en medio escucha R&B, y el más que pequeño está descubriendo a Black Sabbath, lo que me parece genial”, añadió.
Ulrich añadió que a la banda, que se presentará en marzo del 2017 en el Foro Sol, la mantiene viva la conexión que guarda con sus fans.
“Lo que haces es por pasión, es una conexión única. Uno trata de hacer lo mejor que pueda con los principios y valores que tenemos, y nos damos cuenta que hemos crecido porque siempre hay jóvenes, niños, que están muy interesados en lo que hacemos, de eso me doy cuenta en redes sociales: Centroamérica, México, Brasil, China”.
James Hetfield, Kirk Hemmett, Rob Trujillo y Ulrich visitaron México para hablar de su nuevo álbum, el cual contiene piezas como “Halo on Fire”, “Confusion”, “ManUNkind”, “Atlas, Rise!” y “Murder One”, todas en el estilo del rock y metal que ha acostumbrado la agrupación. (Juan Carlos García/Agencia Reforma)