Héctor Gutiérrez triunfa en el XXII Ciclo de Escuelas Taurinas de Andalucía

Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven aguascalentense Héctor Gutiérrez, al igual que Francisco de Manuel, al cortar dos orejas respectivamente, se alzaron como los triunfadores del tercer festejo de selección, del XXII Ciclo de Novilladas sin Caballos de las Escuelas Taurinas de Andalucía; saliendo ambos a hombros y además de ganarse estar en la semifinal de este certamen.
En tarde calurosa, y más de media entrada en el coso “Las Salinas”, se lidiaron astados de la ganadería de Martín Lorca, nobles en términos generales y que no presentaron complicaciones.
Diego San Román de la Escuela Taurino de Sevilla fue quien abrió las hostilidades cortando una oreja.
Juan José Romera de la Escuela Taurina de Granada escuchó fuertes palmas.
Sergio Roldán de la Escuela Taurina de Almería, estuvo voluntarioso para ser ovacionado teniendo petición de oreja que no le fue otorgada.
José Luis Becerra “Corruco” de la Escuela Taurina de Algeciras poco pudo hacer para tener silencio.
Héctor Gutiérrez de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México, se lució con capa estando variado al igual con muleta, trazando series con lucimiento por ambos lados que le fueron jaleadas, estando certero y efectivo con la espada para ser premiado con las dos orejas.
Francisco de Manuel de la Escuela Taurina de Baza también tuvo una lucida actuación logrando una faena que fue del agrado del público para cortar dos orejas. (pacovargas_@hotmail.com )