En este momento es más importante resolver el tema de los desaparecidos en este país que lo de la agenda de los gays, consideró el escritor y activista Javier Sicilia. Durante su visita a la entidad, señaló que la Iglesia no debe estar luchando contra un estado que quiere legislar los matrimonios igualitarios, el clero debe preocuparse por las personas que por alguna razón no han regresado a sus hogares.
“La Iglesia haría muy bien en no meterse en ese problema y dedicarse a defender los Derechos Humanos y abstenerse a golpear los de los gays, apelar al Estado para resolver lo de las fosas clandestinas, eso es lo que yo como católico le pediría a la Iglesia”, exaltó Javier Sicilia.
Al cuestionarle sobre los enfrentamientos entre los grupos que dicen defender a la familia contra aquellos que defienden los derechos de los homosexuales y que buscan ser reconocidos por el estado, señaló, “como les digo a mis amigos gays, ustedes eran libres y quieren ser custodiados por el Estado, pues es su problema, los heterosexuales nos queremos salir de la férula del Estado”, dijo en tono de chiste.
Insistió en que en este momento es más importante resolver el problema de los desaparecidos, para que ese sueldo democrático y la agenda de los gays puedan subir.
“Yo entiendo que la Iglesia defienda una idea, pero no tiene por qué estar luchando contra un estado que quiere reconocer el matrimonio igualitario”.
En otro tema, el activista dijo que Felipe Calderón, debería estar en la cárcel junto con Enrique Peña Nieto, por haber llevado al país a este deterioro, además, llamó cínico al ex presidente por estar promoviendo a su esposa para asumir la Presidencia de la nación.
Dijo que los problemas del país son debido a la deficiente estructura, no se deben a los gobernantes.
Finalmente, en el caso de las elecciones en Estados Unidos, consideró que Donald Trump no llegará a la Presidencia de ese país, pues en la sociedad aún existe algo de cordura.