Ramón Estrada
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 16-Nov.- Con resignación por lo decidido por la Liga MX, pero también con decepción por ver frustrada su meta de llevar a Chivas a competir por la Copa, Matías Almeyda consideró que los cambios de Conmebol para el calendario fueron sin pensar en el balompié Azteca.
“Lo que es la parte de la organización del futbol de Sudamérica, menosprecia al futbol mexicano y nosotros somos una consecuencia de ese pensamiento, y los clubes lo mismo, porque yo estoy seguro y de parte de Jorge (Vergara) como de José Luis (Higuera) que he hablado con ellos, a ninguno le cae en gracia que nos dejen fuera de la Copa Libertadores y así como Chivas no queda contento, ningún equipo de México va a estar contento con esto”, explicó el estratega argentino.
“Los equipos de Sudamérica hacen mucha diferencia económica cuando van los equipos mexicanos a comprarles jugadores, entonces consideró que debería de haber un respeto”.
Almeyda fue Campeón como jugador de la Copa Libertadores en su etapa con el River Plate de Argentina.
Ahora como técnico al ser Campeones de la Copa MX del Apertura 2015 y ganadores de la Súper Copa, el “Pelado” y su chiverío tenían garantizado el boleto para pelear el derecho a ingresar a la fase de grupos del torneo continental, en contra de un rival sudamericano en febrero de acuerdo al calendario anterior del torneo.
Aunque la Liga MX no ha hecho oficial el desistimiento del futbol mexicano ante la Conmebol, ya desde el martes Jesús Martínez, director del Grupo Pachuca, adelantó en entrevista radial sobre la retirada de los clubes de la competencia.