CIUDAD DE MÉXICO 1-Sep .- Para Eduardo de la Torre, director deportivo del Cruz Azul, la Selección Nacional cuenta con liderazgo.
Así reaccionó el “Yayo” luego de que Cuauhtémoc Blanco aseguró que el Tri carece de líderes.
“Faltaría ver qué entendemos por liderazgo: si es quien grita más, si con el ejemplo hace que los jóvenes lo sigan, si es una voz autorizada ante los medios, si tiene personalidad para aglutinar o si es el que tiene comunicación con el técnico”, explicó De la Torre.
“Hay muchas cosas, y de repente lo enfocamos a una sola, liderazgo con bravuconería. No (faltan líderes) conozco a muchos jugadores de ahí, que tienen claro lo que quieren, a veces también cuentan los rivales o cuentan las circunstancias o a veces no salen en su día”.
El directivo celeste aceptó que la goleada 7-0 ante Chile fue dolorosa, pero eso no es suficiente para criticar el trabajo que ha hecho tanto la Selección como el técnico Juan Carlos Osorio.
“Un partido influyó mucho en la consideración, en la evaluación, yo creo que ha llevado un proceso muy bueno, quizá ese partido vaya a modificar la idea de cómo conformar, cómo alinear y todo lo demás”, apuntó.
“Pero tiene jugadores muy capaces, hay jugadores jóvenes ahí, ya está calificado a la siguiente ronda, en fin, creo que en ese aspecto hay que esperar para seguir evaluando”.

Lamentan pobre cosecha en Cruz Azul

Si de algo hay que lamentarse en Cruz Azul es de la cosecha de puntos en el Apertura 2016.
Eduardo de la Torre, aceptó que hasta ahora los 8 puntos que suma el equipo están muy por debajo de las expectativas del club.
“No hemos sacado los puntos que quisiéramos, pensamos que si en algunos encuentro hubiéramos sido más redondos, se hubieran podido conseguir. También hay otras cosas que nos dan esa fe, cosas que se han evaluado.
“No veo tanto que vayamos en ascenso, creo que hemos tenido altibajos. Estamos buscando que el equipo sea regular y redondear partidos”, explicó el directivo.