Emite la Condusef recomendaciones sobre los créditos que las instituciones bancarias ofrecen con coberturas específicas para las mujeres; en el marco del Día Internacional de la Mujer, el subdelegado de la instancia, Ignacio Villanueva Chávez, apuntó que hay garantías para enfermedades como el cáncer de mama.
Precisó que existen seguros que brindan protección contra enfermedades propias o frecuentes en la mujer, como es el cáncer de mama o cervicouterino.
“Algunos productos que brindan esta protección son la Tarjeta de Crédito Mujer Banorte; Seguros Bancomer, por ejemplo, ofrece un Seguro de Accidentes y Enfermedades que te ofrece respaldo en caso de llegar a padecer cáncer de mama. En el caso de las aseguradoras Metlife cuenta con el producto Cáncer Life y General de Seguros ofrece el producto denominado Mujer Segura; a su vez Grupo Nacional Provincial ofrece Seguro Privilegio Cobertura Mujer y Seguros Monterrey cuenta con el producto denominado Mujer Protección”, detalló.
Indicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2012, el 28% de los adultos del país utiliza al menos un mecanismo de crédito formal, en donde las tarjetas departamentales son el producto más utilizado, en un 72.2%, seguido por las tarjetas bancarias, con el 32.9% y después los créditos personales, los créditos grupales, el crédito de nómina, el hipotecario y el automotriz. Dicha encuesta señala que las mujeres utilizan más el crédito formal que los hombres, tanto a nivel nacional como por tamaño de localidad, con un 29% contra un 26%, respectivamente.
Enfatizó que el crédito es una herramienta que se debe utilizar con responsabilidad, pues no deja de ser una deuda que se debe pagar, por lo que es importante comparar qué crédito es el que más conveniente de acuerdo con el CAT, la tasa de interés, las comisiones y el costo de los seguros asociados.