En presencia de la alcaldesa capitalina, Teresa Jiménez Esquivel, arrancaron los conciertos semanales de la Banda Sinfónica Municipal que se realizan cada jueves a partir de las 19:00 horas en la Plaza de la Patria, mediante el programa “Esta es tu banda”.

En el primer concierto, la presidenta municipal disfrutó del talento de los 47 músicos locales junto con familias enteras que sorprendidas, se deleitaron con este evento musical, el cual hizo gala de su calidad interpretativa al incluir en su repertorio pasodobles, vals, popurrís, marchas y temas de música tradicional mexicana.

La alcaldesa se congratuló que existan expresiones artísticas de este tipo que fomenten la sana convivencia entre las familias, y formen parte importante de las tradiciones que distinguen a nuestra ciudad y que pueden ser del deleite de la ciudadanía en general.

Se contó con la presencia del compositor aguascalentense Eleazar Ruiz, autor del pasodoble “Joselito Adame”, mismo que fue interpretado junto con melodías como “Ojos de Juventud”, “Trombone Blues”, “Heroica Puebla”, “Huapango de Moncayo” y los popurrís “The Symphonic Beatles”, “Adelita” y “Toy Story”, que robaron los aplausos de los espectadores.

En su oportunidad, el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), Alejandro Vázquez Zúñiga, agradeció a los asistentes y extendió la invitación para que sigan disfrutando de estos conciertos semanales a cargo de la legendaria institución musical.

Reiteró que el objetivo es que los habitantes de Aguascalientes, disfruten las interpretaciones que bajo la batuta del maestro Ismael Rodríguez Negrete, la Banda Sinfónica Municipal realizará cada jueves en la explanada de la Plaza de la Patria, para deleite de todas las familias.

Para finalizar, recordó que la Banda Sinfónica Municipal, cuenta con una gran tradición en la ciudad de Aguascalientes, ya que desde hace casi 130 años ha reunido a reconocidos músicos del estado y de muchas otras latitudes, convirtiéndose en una agrupación con amplia y reconocida trayectoria que actualmente cuenta con 47 integrantes.