Isaac Flores Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante los días en los que tuve la computadora 2 en 1 HP Elite x2, la utilice para tomar notas, ver Netflix y hasta para dibujar. Su pantalla Full HD de 12 pulgadas y sensible a 2048 niveles de presión (casi el doble de la Surface Pro 4 de Microsoft) inspiraron mi lado artístico.

Probé de todo, desde trazos muy tenues y garabatos hasta colorear un mandala con la aplicación Zen: coloring book for adults, que descargué de la tienda de aplicaciones de Microsoft. Hacerlo fue incluso más sencillo gracias al stylus de Wacom incluido.

En una ocasión, lleve el equipo a una cafetería y tomé notas con el teclado de reconocimiento de escritura integrado, que detecta la letra de molde para transcribir los apuntes. Para acomodar el monitor y tener un mejor ángulo de escritura, usé el atril, integrado a la pantalla, que se puede girar hasta 150 grados y robé las miradas de algunas personas alrededor.

Ahora que si lo tuyo es escribir en un teclado normal, la Elite x2 cuenta con uno que se instala en un par de segundos, basta con acercarlo a la base de la pantalla para que se adhiera de forma instantánea por medio de imanes.

De esa forma, la HP se convierte una herramienta para preparar presentaciones o escribirle a tus contactos de Facebook. Incluso puedes realizar varias tareas a la vez, ya que puedes pantalla dividida y con su procesador Intel Core m7 y memoria RAM de 8GB, el tiempo de reacción no se reduce.

Eso sí, el trackpad del teclado no es tan preciso al momento de identificar algunos gestos o dar un clic, por lo que tuve que conectar mi mouse normal para trabajar sin molestias.

Otros detalles que llaman la atención de la x2 son el sensor de huella que permite desbloquearla, la cámara frontal de 2 MP y la trasera de 5, y el cristal Corning Gorilla Glass, que la vuelve resistente a golpes y caídas. Una buena propuesta para estudiantes de carreras artísticas que utilizan aplicaciones en la nube o empresarios que quieren hacer presentaciones.

$27,120 en línea