Hasta junio terminarán un puente en carretera 45 sur

Se encuentra en el entronque con San Bartolo: LGEP

Concluirán hasta el mes de junio las obras del puente vehicular de la carretera 45 Sur en su entronque con San Bartolo, informó el delegado del Centro SCT Aguascalientes, Luis Gonzalo Esparza Parada.

Detalló que se está a la espera de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), radique los recursos que permitan la conclusión del Paso Superior Vehicular, para el beneficio del transporte carretero de largo itinerario, luego de que esta obra se efectúa desde 2015.

Indicó que en este proyecto se han invertido 42.77 millones de pesos y se tiene un avance del 74%, a la vez se ha solicitado a la empresa responsable de esta obra, que una vez con los recursos autorizados acelere los trabajos para su pronta conclusión.

El funcionario manifestó que se solicitó a la constructora revisar y en su caso reforzar el señalamiento de protección de obra; de igual manera el Centro SCT Aguascalientes hizo un llamado a los conductores que diariamente usan esta vía para que respeten los señalamientos restrictivos, se mantengan dentro del límite de velocidad y así evitar accidentes.

Detalló que trabajos pendientes por realizarse son terraplenes de acceso, losa, pavimentación con concreto asfáltico, obras complementarias como parapetos y luminarias, además del señalamiento vertical y horizontal.

Señaló que se espera la radicación de recursos de forma oportuna por parte de Secretaría de Hacienda para concluir en el plazo programado, cuya obra tendrá un costo total de 79.9 millones de pesos y registra un tránsito promedio anual de 267,645 vehículos.

Por otra parte y en relación con comentarios vertidos a medios por el diputado federal, Jorge López Martín, en el sentido de que se han detectado desvíos de recursos de obras a cargo del Centro SCT Aguascalientes, afirmó que se han solventado todas las observaciones derivadas de auditorías realizadas por la Auditoría Superior de la Federación de los años 2013, 2014.

Asimismo, se tienen en proceso de aclaración las del año 2015, señalando que se tienen una o dos auditorías al año y que se trabaja para atender las observaciones que se realizan y establecer los mecanismos para evitar su recurrencia.