Dentro de los operativos de vigilancia que realizaron policías estatales y agentes de la Policía de Aguascalientes en el perímetro de la Feria Nacional de San Marcos 2016, durante la noche del sábado 30 de abril y madrugada del domingo 1º. de mayo, fueron capturados dos “tumbadores” que se dedicaban a despojar de sus pertenencias a los feriantes.

Fue pasada la medianoche del domingo, cuando los agentes de la Policía de Aguascalientes del Mando Único, interceptaron en la esquina de la calle J., en la Vivienda Popular y avenida López Mateos Poniente, en la colonia Popular, a dos peligrosos “tumbadores” identificados como Antonio “N” “N”, de 24 años y “N” “N” alias “El Soriano”, de 27 años.

Al momento de ser detenidos, se descubrió que uno de ellos presentaba una herida producto de un navajazo, a la altura del abdomen; mientras que el segundo tenía una mordida en el rostro.

Según comentaron los delincuentes, dichas lesiones les fueron provocadas al momento en que pretendieron asaltar a un grupo de feriantes.

Cabe destacar, que ambos individuos son investigados por agentes del Grupo Homicidios de la PME, para establecer si están relacionados con el asalto que sufrió un profesor y que hirieron a navajazos.

NARCOMENUDISTA.

De igual forma, policías estatales interceptaron sobre la calle Laureles y esquina con la calle Rosas, en la colonia Las Flores, a un distribuidor de drogas identificado como Samuel “N” N”, de 24 años, a quien le aseguraron tres envoltorios conteniendo 15 gramos de metanfetamina.

PISTOLERO

Finalmente, policías estatales arrestaron a un hombre apodado “El Murillo”, de 31 años, tras ser sorprendido en posesión de una pistola tipo escuadra calibre .22 que llevaba oculta en una “cangurera.

La captura de este individuo, quien dijo ser “guardaespaldas”, se llevó a cabo durante la revisión a la que se somete a las personas sospechosas en el perímetro ferial.

El sospechoso fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR.