Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Calvillo realizarán sus prácticas profesionales en Francia. Rinde frutos el convenio de colaboración firmado entre esta institución y la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo (Amestur), toda vez que alumnos de la carrera de turismo tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en los centros vacacionales ubicados en las ciudades de Chamonix, Arvieux y Blainville.
Roxana Huerta Muñoz, Carlos García Gaytán y Brenda Montserrat Velasco Hernández permanecerán cuatro meses, empezando a partir del mes de junio, en dichos centros en los cuales aplicarán sus conocimientos adquiridos en la universidad, tale como la calidad en el turismo, atención al cliente y comercialización en el turismo, entre otros, además, esta experiencia les servirá para practicar y aumentar el dominio del idioma francés.
María del Pilar Martínez Velasco, rectora de la Universidad Tecnológica de Calvillo, agradeció el esfuerzo realizado por los alumnos para lograr este objetivo, mencionando que este tipo de experiencias en ocasiones solo pasan una sola vez en la vida, por la cual no se deben desaprovechar, sino que deben de disfrutar cada minuto de tan valiosa experiencia.
Destacó que hay otros tres alumnos en espera de entrevista con la Amestur, para la obtención de una beca igualmente a Francia, pero en este caso para realizar estudios de su carrera por un año completo.
Finalmente, la rectora de la Universidad Tecnológica de Calvillo invitó a todos los que desean integrarse a alguna de sus carreras, a que realicen su trámite de solicitud de examen y de esta manera puedan tener la posibilidad de realizar y formar parte de este tipo de experiencias.