CDMX.- La amistad que existe entre Bianca Marroquín y Jaime Camil generó que ambos pasen a la historia como los dos primeros mexicanos en protagonizar al mismo tiempo un montaje de Broadway.
La actriz ha estelarizado Chicago desde hace 15 años, y el histrión debutó en el musical a finales de mayo, aunque en primera instancia no coincidieron sobre las tablas.
“Hace un mes entró Jaime, pero yo terminé mi último contrato el 22 de mayo. Él me habló por teléfono y me dijo: ‘¿amiga, cuándo acabas? Yo entro el 31 de de mayo’. Nadie sabía, no me dijeron, acá los realizadores. No tenían idea de que somos amigos.
“Los productores no tienen mucha noción del mercado hispano. Entonces, Jaime les dijo: ‘Quiero que Bianca, mi amiga, sea Roxy conmigo en algún momento”, dijo la actriz vía telefónica.
A Camil le ofrecieron una extensión de contrato por 24 funciones más, del 11 al 31 de julio, en las que coincidirá con la actriz.
Serán tres semanas en las que Camil, como Billy Flynn, y Marroquín, como Roxie Hart, compartan escenario en el Teatro Ambassador de Nueva York.
“Jaime es una persona de tomar riesgos y no se rinde, por fin lo logró. Estoy bien orgullosa de él y emocionada por lo que le vendrá. Nos vamos a divertir muchísimo y qué mejor que hacer historia juntos”.
Bianca compartió que aún no ha ensayado con su colega, pero confía en que la buena química entre ambos se vea reflejada.
“Yo estaba de vacaciones. Él estrenó y le mandé flores para que supiera que estaba presente y pensando en él. Él ha estado disfrutando su momento en Broadway.
“RegresO el 11 de julio y ese mismo día, en la tarde, tendremos un repaso, y en la noche actuamos juntos”, adelantó Marroquín. (Enrique Navarro/Agencia Reforma)