Harán historia en Broadway

MONTERREY.- Sin tiempo para sentir nervios, Children of Salt, la obra protagonizada, producida y escrita por regios está por dar la tercera llamada en Off-Broadway.
Mañana, el director, productor y arreglista musical Jaime Lozano, el actor Mauricio Martínez, el dramaturgo Hernán Galindo y los productores Jorge de la Garza Cadena y Germán Cavazos Treviño harán historia al estrenar el primer musical teatral escrito por un mexicano que se presentará en Nueva York.
“Es muy emocionante porque éste será el primer musical de un mexicano que se presenta en Nueva York, la capital mundial del teatro”, expresa emocionado Jaime Lozano, quien además de encargarse de levantar el proyecto, también es el autor de la música de esta puesta en escena.
Children of Salt, que está inspirada en la obra Los Niños de Sal de Hernán Galindo que se estrenó en Monterrey en 1994, dará su primera función el miércoles a las 20:00 horas en el Pearl Theatre, que está ubicado en el 555 West de la Calle 42 en el marco del New York Musical Theatre Festival.
“Estamos con tanto trabajo que no nos ha dado tiempo de ponernos nerviosos”, comenta Lozano. “Estamos trabajando todo el tiempo, tenemos ensayos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, luego tenemos ensayos de la música con la pura orquesta, luego yo voy a casa y tengo que seguir en las orquestaciones”.
Para el regio Mauricio Martínez, quien interpreta a Raúl, el personaje principal de la obra, actuar en un escenario neoyorkino es un sueño hecho realidad.
“Me siento muy contento porque estamos por levantar el telón y estrenar”, expresa Martínez.
“Es un sueño hecho realidad ¡híjole! Nueva York es una ciudad muy importante para mí porque aquí me formé, aquí me vine de chavito de 18 años, aquí estudié, empecé a soñar y todos mis sueños se me han hecho realidad”.
El musical cuenta la historia de un muchacho que nace en un pueblo costero de México, semejante a Mazatlán, y se va a vivir lleno de expectativas a la Ciudad de México, de donde regresa periódicamente para encontrarse a lo largo de la vida con sus amigos de infancia.
Además de Mauricio, el reparto de la obra dirigida por José Zayas está integrado por Florencia Cuenca, Javier Ignacio, Barrie Linberg, April Ortiz, Joshua Cruz, Mario Cortés y Nicolas Baumgartner.
Abren función extra
Originalmente, el New York Musical Theatre Festival había programado cuatro funciones de Children of Salt, del 20 al 24 de julio, pero debido a la buena promoción y al interés del público por la obra se abrió una función más para el 26 del mismo mes. (Héctor Rosas/Agencia Reforma)