Pedro Sánchez
Agencia Reforma

CIUDAD JUÁREZ, Chihuahua 7-Sep .- Por unanimidad, el Cabildo de Ciudad Juárez autorizó ayer asignar 400 mil pesos para la elaboración de una escultura del cantante Juan Gabriel.
El Alcalde Javier González Mocken informó que la obra será patrocinada tanto por el Ayuntamiento como por comerciantes del Centro.
“La estatua cuesta aproximadamente 800 mil pesos, pero los comerciantes pondrían casi el 60 por ciento de su costo y nosotros una cantidad menor. La construcción se realizará en tres semanas como actividad expedita para instalarla en esta administración”, detalló el Alcalde.
La escultura medirá aproximadamente 1.80 metros y será elaborada en la Ciudad de México por la escultora Edysa Ponzanelli.
“Las características de la escultora es que es experta en la fotografía por lo que los rasgos (del cantautor) serán semejantes”, garantizó el edil.
La obra será colocada en la Gran Plaza Juan Gabriel, entre las calles Ignacio Mariscal y Santos Degollado, que comprende un amplio predio que se regeneró en el Centro Histórico, muy cerca del terreno del desaparecido bar Noa Noa y del mural de Alberto Aguilera Valadez, nombre real del fallecido intérprete.
A su vez, Ponzanelli indicó que la estatua será única en su tipo.
“Es una escultura un poco más grande del tamaño estándar; concretamos con el Municipio la idea de dejar el legado de Juan Gabriel con una obra muy digna del artista, de la ciudad.
“Una obra de primera calidad, que pueda dar mensaje de amor, esperanza y fe de Juan Gabriel, que pueda transmitir todos esos sentimientos”, señaló quien también ha realizado esculturas de los ex presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón.

Agradecen hijos de Juanga
Los hijos de Juan Gabriel emitieron ayer un comunicado en el que agradecen el apoyo del público durante los dos días que duró el homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
“Al señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, a la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, María Cristina García Cepeda, y muy especialmente a las miles y miles de personas de todos los estados y de diferentes países que se dieron tiempo para mostrar su afecto, apoyo y cariño, tanto a nuestro padre como a nosotros durante estos dos días tan emotivos queremos agradecerles de todo corazón por hacernos sentir más fuertes.
“¡Muchas gracias Bellas Artes, muchas gracias México! ¡Que viva nuestro padre y que viva por siempre Juan Gabriel en nuestros corazones!”, expresa el mensaje familiar compartido en las redes sociales del cantante.
“El Divo de Juárez” murió el 28 de agosto en Estados Unidos, tras un infarto al miocardio, de acuerdo con los reportes oficiales.