Ya suman más de mil las personas que han sido detenidas en el perímetro de la Feria Nacional San Marcos 2016.

Desde la noche del viernes 15 de abril y hasta la madrugada del domingo 1º de mayo del 2016, suman ya mil 142 las personas que han sido detenidas en el perímetro ferial, por cometer faltas administrativas o la comisión de delitos.

En su mayoría, los arrestos han sido de personas que se vieron involucradas en riñas campales.

Sin embargo, hasta el momento no se han registrado incidentes graves, por la respuesta inmediata que hubo por parte de las células de policías estatales y policías preventivos municipales de Aguascalientes, y gracias al diseño de las operaciones que se llevan a cabo.

En general, solamente 27 personas han sido detenidas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especial ubicada en el perímetro ferial, siendo principalmente integrantes de dos bandas delictivas integradas por hombres y mujeres, que llegaron a Aguascalientes para cometer el robo de celulares y carteras.

Mientras que ante el agente del MP de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, han sido presentadas dos personas del sexo masculino.

Uno de ellos fue detectado en posesión de una pistola tipo escuadra calibre .22 y otra más, de un distribuidor de drogas que fue interceptado en la calle Laureles de la colonia Las Flores, a quien le aseguraron varios envoltorios de “cristal” que pretendía distribuir en el perímetro ferial.

154 DETENIDOS EN EL FIN DE SEMANA

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que de la noche del sábado 30 de abril a la madrugada del domingo 1º de mayo, fueron detenidas 154 personas en el perímetro de la Feria Nacional San Marcos 2016.

De esa cantidad, 75 fueron rijosos que se vieron involucrados en riñas campales; 33, por agresiones; 13, por causar disturbios; cuatro, por interferir en funciones policiacas; uno, por no pagar la cuenta; 11 por posesión de cocaína, marihuana y cemento industrial; y el resto, por cometer otras faltas administrativas.