José de Jesús López de Lara

En la colonia Los Pericos, fueron recuperados en las últimas horas dos camionetas y un vehículo que estaban reportados como robados.
Las dos camionetas se encontraban en un predio, donde aparentemente eran llevadas por un integrante de una banda de robacoches para esconderlos.
Todo inició cuando durante en el transcurso de la madrugada del miércoles, se reportó el robo de una camioneta Jeep Cherokee, en color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Horas más tarde, mientras policías preventivos del Destacamento “Jesús Terán Norte” realizaban un operativo de vigilancia en la colonia Los Pericos, detectaron que dentro de un predio ubicado en la calle Santa Elena, se encontraba la camioneta reportada como robada, la cual estaba semi-cubierta con una lona de plástico negro.
Mientras los policías preventivos examinaban la zona, llegaron un hombre y una mujer que trabajan como pepenadores y que dijeron ser los propietarios de ese domicilio.
Ambos señalaron que un individuo de aspecto cholo, de entre 20 y 25 años, que ya es buscado por agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, les llevaba vehículos para guardarlos en el predio, haciendo mención que les pagaba 500 pesos por cada coche que le cuidaban.
Agregaron que lo anterior venía ocurriendo desde hace casi cuatro meses.
Cabe destacar, que en el interior del predio también se encontraba otra camioneta Mazda pick up, color gris y placas de circulación de Aguascalientes, la cual al ser revisada por los policías preventivos se detectó que también contaba con reporte de robo vigente.
Por lo anterior, se procedió a acordonar el área y se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Minutos después llegaron a iniciar las investigaciones los agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.

LOCALIZAN OTRO AUTO
Posteriormente, en la calle San Marcos de la misma colonia Los Pericos, los policías preventivos encontraron abandonado un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2001, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes.
Al consultarse el sistema Plataforma México, se descubrió que el coche estaba reportado como robado el pasado miércoles 2 de noviembre y en la FGE se inició la carpeta de investigación No. CI/AGS/08334/11-16.