En una chatarrera fue recuperado material para riego, que en días pasados fue robado en un predio ubicado en el municipio de Calvillo.

Fueron agentes de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, destacamentados en el municipio de Calvillo, quienes lograron resolver este atraco registrado el pasado 27 de abril del 2016.

En esa fecha, el denunciante acudió a la Agencia del Ministerio Público de Calvillo, para señalar que había sufrido un robo en un predio de su propiedad ubicado en el poblado de El Chiquihuitero.

Señaló que aproximadamente a las 14:00 horas llegó al terreno de su propiedad para llevar a cabo sus labores, percatándose que le habían robado 18 rollos de manguera de media pulgada, así como 50 metros de manguera de dos pulgadas, todo lo anterior con un valor de 7 mil pesos aproximadamente.

Durante el desarrollo de las investigaciones, los policías ministeriales del Grupo Exterior “Calvillo” descubrieron que el material robado estaba en una chatarrera con razón social “Recicladora Sergio”, que se ubica en el Boulevard Rodolfo Landeros Gallegos del fraccionamiento Baltazares, en Calvillo, Aguascalientes.

El propietario de dicho negocio informó que fueron dos hombres de entre 35 y 40 años, quienes le habían pedido que les guardara los objetos señalados.

Hizo mención que debido a la amistad con dichas personas, aceptó resguardar los objetos, pero que desconocía que fueran producto de un robo.

Una vez que fue recuperado el material para riego, los policías ministeriales lograron identificar a los autores del robo, por lo que el agente del Ministerio Público ya solicitó una orden de aprehensión al Juzgado Mixto de Primera Instancia con sede en Calvillo en contra de los sospechosos, a fin de poder proceder a detenerlos.