Durante un operativo de vigilancia que llevaron a cabo agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la FGE por calles del municipio de Asientos, lograron recuperar un remolque para caballos y una camioneta pick up que estaban abandonados y que contaban con reporte de robo.
Los policías ministeriales realizaban un recorrido de vigilancia por un camino de terracería que conduce a San José del Río, cuando observaron que dentro de un predio agrícola se encontraban una camioneta desvalijada y un remolque en aparente abandono.
Al preguntar a los encargados del lugar sobre la procedencia de dichas unidades, éstos señalaron que lo desconocían, ya que alguien las había dejado.
Tras solicitar el permiso correspondiente, los policías investigadores ingresaron a dicha propiedad para revisar las dos unidades.
Primero fueron verificados los números de serie de una camioneta Chevrolet pick up, cabina y media, modelo 1992, color blanco y sin placas de circulación.
Se descubrió que dicha camioneta estaba reportada como robada desde el pasado día 6 de enero de 2016.
Enseguida, fue revisado el remolque ganadero en color rojo, que no contaba con placas de circulación ni número de serie.
Debido a que los policías ministeriales encontraron sospechosos dichos datos, decidieron también asegurarlo para realizar las investigaciones correspondientes.
El dueño del predio agrícola informó a los policías ministeriales que tanto la camioneta como el remolque para ganado, tenían cuatro días abandonados en su propiedad, por lo que desconocía el origen de los mismos.
Ambas unidades aseguradas quedaron bajo resguardo de la Fiscalía de Recuperación de Vehículos Robados, mientras que los agentes ministeriales continuarán con las investigaciones para identificar a los autores de dichos robos y establecer si han sido utilizados en otros hechos delictivos.
Finalmente, se informó que la Comisaría General de Policía Ministerial seguirá realizando operativos de vigilancia de manera permanente en todo territorio estatal, para el combate a la delincuencia.