Héctor Raúl González
Agencia Reforma

CUERNAVACA, Morelos 10-Jun .-  Alexis “N”, un menor de 17 años, fue encontrado culpable de participar en el asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Gisela Mota.
“Como resultado de la audiencia de deliberación llevada a cabo hoy y conforme con los datos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, se obtuvo de la Justicia Oral fallo condenatorio en contra de un adolescente, presuntamente implicado en la conducta antisocial de homicidio calificado, en agravio de Gisela ‘N'”, informó la Fiscalía General de Morelos.
Fue una jueza del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes quien falló en contra del menor, a quien en una próxima audiencia le será dictada su sentencia, la cual podría alcanzar los 10 años de prisión.
“La mañana del 2 de enero la hoy occisa, entonces funcionaria pública, se encontraba en un domicilio de la Colonia Pueblo Viejo, Municipio de Temixco, cuando personas desconocidas irrumpieron en el lugar y uno de ellos la privó de la vida con arma de fuego.
“De las labores de inteligencia efectuadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal se pudo establecer la probable responsabilidad del adolescente en los hechos delictivos”, indicó la Fiscalía morelense.
Alexis fue detenido junto con otras dos personas mayores de edad el día de los hechos, luego de una persecución policiaca.