Saúl Ramírez
Agencia Reforma

CÓRDOVA, Veracruz 15-Abr .- La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas halló este viernes los primeros restos humanos en un predio de San Rafael Calería, Municipio de Córdoba, Veracruz, y abrió la posibilidad de que existan 11 fosas clandestinas en el lugar.
Acompañada de familiares de víctimas de desaparición forzada en la zona centro, la brigada anunció que cuenta con información que señala la existencia de otros tres o cuatro predios en el Municipio de Córdoba donde podrían existir más inhumaciones clandestinas.
Mario Vergara Hernández, del colectivo “Los Otros Desaparecidos de Iguala”, informó que se llegó al sitio a través de información brindada de manera anónima.
Las posibles fosas sólo fueron señaladas, de ellas extrajeron algunos restos óseos para demostrar a la autoridad ministerial su existencia.
Ante el hallazgo, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar para tomar conocimiento de los hechos y facilitar que peritos realicen trabajos correspondientes con los restos.
La Brigada Nacional lamentó la falta de voluntad de la FGE para investigar y aplicar la ley, luego de considerar que la información sobre las fosas clandestinas en distintos municipios de la región es de conocimiento público.