Durante el transcurso de la tarde del jueves, policías preventivos catearon un taller mecánico que se ubica en el fraccionamiento Ojocaliente I, donde localizaron varias unidades automotrices que cuentan con reporte de robo.
Fue aproximadamente a las 16:20 horas, cuando varias patrullas de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes llegaron a un taller mecánico con razón social “La Foca”, que se ubica en la avenida Ojocaliente del fraccionamiento Ojocaliente I.
Y es que una denuncia anónima, alertó a los oficiales que en el interior de dicho taller se encontraban varios vehículos robados.
Con autorización del encargado del taller mecánico, un hombre de 59 años, los policías preventivos ingresaron a la finca y encontraron un coche VW Golf, modelo 1994, color tinto y placas de circulación AEZ-1094 de Aguascalientes, el cual cuenta con reporte de robo y con carpeta de investigación CI/AGS/08392/11-16.
En el mismo lugar, se localizó una camioneta Ford Ranger Pick up, modelo 1993, color verde y placas de circulación AE-36787 de Aguascalientes, que también estaba reportada como robada y en la FGE existe la carpeta de investigación CI/AGS/08126/11-16.
De inmediato los policías preventivos colocaron custodia en el taller mecánico, a fin de que la Fiscalía General del Estado solicite una orden de cateo.
Por lo pronto, agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME ya iniciaron las investigaciones correspondientes y tienen identificado a un sospechoso.

DETIENEN A ROBACOCHES
Otros presuntos robacoches fueron detenidos por policías preventivos municipales de Aguascalientes, al ser sorprendidos mientras conducían vehículos que estaban reportados como robados.
La SSPM informó que policías preventivos arrestaron a un sujeto identificado como Juan Alberto, de 28 años, cuando conducía un coche Chevrolet Nova, modelo 1976, color blanco, con placas de circulación JBG-9082 del estado de Jalisco, que contaba con reporte de robo.
Fue interceptado en la avenida Adolfo Ruiz Cortines y cruce con el Blvd. Abelardo L. Rodríguez, en la colonia La Soledad.
Cabe destacar, que Juan Alberto suma 87 ingresos a las celdas de Justicia Municipal.
Asimismo, policías preventivos capturaron a otro sujeto identificado como Roberto Arturo, de 36 años, tras ser interceptado a bordo de una camioneta Nissan Pick up, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes AE-52976, la cual había sido reportada como robada minutos antes.
El arresto del sospechoso se llevó a cabo en la calle Aguascalientes y esquina con la calle Valentín Canalizo, en el poblado de El Salto de los Salado.
Ambos detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección de Atención Especializada de la FGE, donde quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos Robados.