Alfonso Juárez
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero 9-Ago .- Un adolescente ejecutado fue encontrado al interior de una iglesia en este puerto turístico la tarde del martes.
Autoridades ministeriales de Guerrero informaron que el cuerpo sin vida de un menor de 16 años fue encontrado en la Parroquia El Niño Jesús.
El templo está ubicado en la calle 13, esquina con Lázaro Cárdenas, Colonia Juan R. Escudero, en la zona poniente del puerto, de acuerdo con el parte policiaco.
Distintas corporaciones de seguridad, que fueron alertadas del hallazgo, acudieron al lugar; hasta el momento no se confirmó oficialmente si el hoy occiso fue asesinado en el interior del recinto religioso al intentar refugiarse en él.
Testigos indicaron que vieron a la víctima correr y subir al segundo nivel del templo; agresores le dispararon en repetidas ocasiones.
De acuerdo con peritos de la Fiscalía General del Estado, en la escena del crimen fueron hallados 18 casquillos calibre .38 súper y 9 milímetros.
En otro hecho, en Chilpancingo un comando atacó a balazos a comerciantes de un mercado local, con saldo de una persona muerta y un menor de edad herido de bala.
De acuerdo con las primeras diligencias, sujetos dispararon contra el encargado de una tienda de abarrotes ubicada en el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Mata a hermana
En Michoacán, agentes ministeriales detuvieron ayer a un hombre, acusado de asesinar a su hermana y a la hija de ésta, y luego enterrar los cuerpos en una fosa clandestina.
El crimen ocurrió en abril de 2013, cuando autoridades descubrieron los cuerpos de las víctimas en una fosa debajo de la recámara donde la hermana dormía, en el Municipio Pajacuarán.
En la fosa estaban los restos ya descompuestos de Guadalupe Maricela Herrera Macías, de 47 años, y de su hija María José, de 9 años.
“De acuerdo a constancias, el crimen obedeció a conflictos personales entre el homicida y su hermana por la venta de una propiedad”, señaló la dependencia a través de sus redes sociales.
“Tras privarlas de la vida, inhumó los cuerpos en una fosa clandestina que cavó en el domicilio que cohabitaban”, detalló.