Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 13-Mar.-  Elementos de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República (PGR) rescataron a 26 personas víctimas de trata en San José del Cabo, Baja California Sur.
En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad informó que estas personas eran sometidas a explotación sexual en un inmueble ubicado sobre una carretera de la localidad turística.
Durante el operativo, realizado en respuesta a una denuncia ciudadana, también fueron detenidos cuatro hombres y una mujer.
“Mediante trabajos de investigación en campo fue posible la identificación de un inmueble en la carretera Cabo San Lucas-La Paz, donde presumiblemente el grupo delictivo llevaba a cabo actos de explotación sexual.
“Por lo que se acordó trabajar en conjunto un operativo en el que intervinieron las Divisiones de Gendarmería, Antidrogas y Seguridad Regional de la Policía Federal. En el operativo fueron rescatadas 26 víctimas, y detenidas cinco personas”, indicó.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especial de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), adscrita a la subprocuraduría de Derechos Humanos Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR.