Los Búfalos de San Luis Potosí se coronaron en la categoría Tiny Tot del Torneo de la Conferencia Nacional de Futbol Americano “Delmiro Turco Bernal” (CONA), al vencer por marcador de 13 a 0 a los Halcones de Aguascalientes.

Los emplumados llegaron al campo de Ciudad Industrial en búsqueda el trofeo que pusiera la cereza al pastel, ya que durante esta campaña las cosas les había salido perfectamente, tanto así que fueron los únicos Halcones que llegaron hasta esta instancia.

El partido se esperaba cerrado y así fue, ya que en los dos primeros cuartos, ambos conjuntos buscaron la manera de romper el cero para tomar la ventaja, pero los puntos se les negaron.

Regresando del descanso, los Búfalos propusieron más en cuanto a ofensiva se trataba, por lo que encontraron un hueco en la línea defensiva de su rival y consiguieron hacer los primeros 6 puntos, además de que acertaron su gol de campo y con esto se fueron arriba por 7 a 0.

Los de casa trataron de alcanzarlos, pero una falla al momento de defender ya en la última parte del cuarto periodo, les costó que los potosinos volvieran a descontar para irse 13 a 0, ya que fallaron la conversión de dos puntos que intentaron hacer.

Los de Aguascalientes ya no pudieron hacer nada más, por lo que entregaron el trofeo de campeón a los visitantes, que desde el inicio de esta competencia se mostraron fuertes y obtuvieron grandes resultados.