Restauranteros continúan optando por el gas LP. Santiago Muñoz Romo, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), indicó que mayoría de los establecimientos continúan utilizando Gas Licuado Petróleo, esto, a pesar de los incrementos que ha registrado este energético en su precio durante el presente año, y a la inversión que han realizado las empresas de gas natural.

Si bien, su precio por litro es más caro, sostuvo que el gas LP tiene muchos beneficios, principalmente el hecho de que las compañías ayudan a los empresarios del ramo, pues les otorgan un certificado, que es uno de los requisitos que ha establecido Protección Civil para poder obtener la licencia reglamentaria necesaria para la apertura de un restaurante, además de que les ofrecen descuentos.

Por otra parte, Santiago Muñoz indicó que además del gas, este año ha habido incrementos en la energía eléctrica y la gasolina, lo cual “se refleja en todos nuestros artículos o materia prima, lo primero que aumentó en enero fue la tortilla, entonces sabemos que es un producto que se consume muchísimo y que lo tenemos la mayoría de los restaurantes”.

Sin embargo, señaló que a pesar de lo anterior se han respetado los precios: “tratamos de ajustarnos lo más que se pudo, llegamos a un acuerdo con todos los afiliados para los primeros tres meses del año, y creemos que no hemos tenido tanta repercusión”.

Para finalizar, el presidente estatal de la Canirac informó que en febrero pasado fue electo de manera unánime para mantenerse un año más al frente de este organismo empresarial, periodo en el cual buscará incrementar la membresía, así como buscar más apoyos y beneficios para los miembros del gremio.