CDMX.- Encendieron la llama del amor en la película A la Mala, luego interpretaron a unos hermanos en la comedia Amigo Gay (aún por estrenarse), pero ahora conquistan el mercado internacional con su participación en Easy, serie original de Netflix.
Protagonizan “Controlada”, el cuarto de los ocho episodios de esta serie, dirigida por Joe Swanberg y en la que también actúan figuras como Dave Franco, Emily Ratajkowski y Orlando Bloom.
Su capítulo será el único grabado en español de los ocho y contará la historia de un matrimonio (Derbez y Raúl Castillo) que vive en Chicago, pero que ve alterada su relación cuando de pronto llega a su departamento un antiguo y parrandero ex novio de ella (Ochmann).
“Fue un proyecto muy fácil y divertido, ya había trabajado con este director en una película poco antes, así lo conocí. Se trata de una historia que es improvisada, esa es la técnica del director.
“La idea general está planteada y a nosotros nos toca improvisar los diálogos. A este director le gusta soltar el control, confía plenamente en los actores y el equipo creativo”, comentó Derbez, en entrevista telefónica.
Para Ochmann, trabajar de nuevo al lado de su pareja facilitó la tarea.
“Trabajar con mi mujer es una delicia, un agasajo. La admiro como persona y como actriz, entonces, es muy rico poder crear juntos y estar en escena así, discutiendo y hablando de los personajes. Eso lo hace más divertido”, resaltó el actor.
Derbez agregó que trabajar con su esposo se ha vuelto ya una costumbre agradable y liberadora.
“Desde que nos casamos nos sentimos todavía más libres, ha sido la mejor etapa de mi vida, y creo que la historia que nos toca hacer en Easy es justo eso: una lección de tener cuidado con no sacrificar tu libertad por sentirte seguro”, compartió la hija de Eugenio Derbez.
Entre las particularidades de Easy resalta el hecho de haber sido rodada totalmente en Chicago.
“Es una ciudad padrísima, me gusta mucho. No he ido muy seguido, pero se siente el calor de la gente hispana y latina”, añadió Ochmann. (Omar Cabrera/Agencia Reforma)