Es tradición de las ferias contar con una casa del terror, pero en esta ocasión el grupo Zombie Walk ha buscado que esta atracción sirva para ayudar a familias con niños con síndrome de down que no cuentan con los recursos necesarios para mejorar las condiciones de vida de sus pequeños, indicó el director del movimiento, Gerardo Santoyo Labastida.
La asociación Fundown será la beneficiada; está dedicada a la atención de niños con discapacidad, pero no todos tienen las posibilidades de acudir a las terapias y la atención médica que requieren para hacer frente a esta condición, por ello es que la asociación se dedica a gestionar apoyos necesarios, además de canalizar a los pequeños a instancias que les apoyen.
Al respecto Santoyo Labastida enfatizó que el movimiento Zombie Walk nació hace seis años en Aguascalientes con la finalidad de ser un atractivo para la temporada de día de muertos, pero siempre con una visión altruista, por lo cual realizan otros eventos a lo largo del año, siempre enfocados a ayudar a quien más lo necesita.
De esta forma se estará otorgando el 10% de lo recaudado en taquilla de la casa del terror “Apocalipsis”, a Fundown, además de que se invita a quienes deseen ingresar a este atractivo, a llevar algo de despensa para la misma asociación, ya que además de ayudar, obtendrán un descuento en la compra de su boleto.
“Apocalipsis” es la primer casa del terror en su tipo, en el centro de la República, ubicada en el Centro Comercial Expoplaza; permite la interacción con los zombies, muertos vivientes, y cuantas criaturas espeluznantes se encuentren ahí dentro, ya que quienes ingresan son equipados con equipo de gotcha para derrotarlos.
Como parte de la promoción de este espacio, Zombie Walk también llevó a cabo una marcha de concientización en la que expusieron los riesgos de conducir en estado de ebriedad, por lo que en todos los aspectos, los jóvenes emprendedores de este proyecto buscan aportar algo a la sociedad, y no sólo ser otro atractivo del terror en la Feria de San Marcos.

Más información: Están ubicados al interior del CC Expoplaza, el espectáculo es para adolescentes y adultos y el horario es de 17:30 a 03:00 hrs., costo $150 por persona, descuento de $50 si llevas artículos de despensa.