Pretende la Fundación Apoyo Renal de Aguascalientes (FARA), recaudar 200 mil pesos a través de una subasta de arte taurino, cantidad que busca beneficiar a Fernando Adán Villalobos, joven de 23 años de edad que necesita de manera urgente un trasplante de riñón, pues sus condiciones económicas y de salud son verdaderamente críticas, así lo refirió Lucila Tagle, secretaria general de FARA.

Mencionó que desde hace ya casi cuatro años, Fernando sufre esta enfermedad, y debido a los pocos recursos económicos con los que cuentan él y su familia, han contribuido a mermar cada vez más su salud.

Lucila Tagle aseguró que aunque se ha tenido acercamiento con diferentes autoridades de gobierno, en busca de ayuda para Fernando Adán, Aguascalientes no tiene la capacidad para sostener a tanto enfermo renal; “las instituciones públicas tienen espacios para hacer hemodiálisis, sin embargo, está rebasando el número de enfermos que cada día se diagnostican, es una problemática fuerte en Aguascalientes”.

Pese a que ya se ha realizado una campaña para dar a conocer el evento, la secretaria general de FARA lamenta que la respuesta de las personas hasta el momento sea desalentadora, por lo que invita a los aguascalentenses a sensibilizarse y ayudar con lo que cada uno pueda.

“Se necesitan recaudar 200 mil pesos para el trasplante, él ya está en la fase final que es la fase 5 (…) será su mamá la donante”, informó.

Las obras que serán subastadas, son trabajos del artista Luis Santos, quien se sumó a la causa, luego de que la necesidad del trasplante de Fernando Adán es urgente; “yo me siento muy honrado de haber recibido la invitación de parte de la Fundación de Apoyo Renal de Aguascalientes, este problema de salud sinceramente lo desconocía y esa es una de las cosas que más me motivaron para contribuir con mi trabajo por esta causa”, precisó el artista.

Serán 30 fotos de pared, así como entre 10 y 15 obras con volumen los trabajos que se subasten la tarde noche del 02 de marzo en un restaurante bar ubicado en la Av. Colosio.