Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 6-Oct .- El reforzamiento de la seguridad en carreteras federales será muy importante, señaló el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.
En entrevista, comentó que la vigilancia en las vías de comunicación sumará a más elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal.
-¿En qué medida se incrementará la seguridad?, se le preguntó al funcionario en la Secretaría de Gobernación.
“En una medida muy importante”, respondió.
Grupo REFORMA publicó que durante los primeros siete meses del año, el robo a camiones de carga en carreteras creció 49 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015.
“La División de Seguridad Regional (trabajará) en coordinación con las restantes divisiones de la Policía Federal. En una operación aritmética peculiar se trata de sumar a las divisiones”, apuntó.
Sales consideró que el reforzamiento de la supervisión normativa y operativa del autotransporte de carga, también abonará a la seguridad en las carreteras.
“Se va a supervisar que cumplan con las especificaciones de ley, con la norma emitida para el defecto, y por supuesto la Policía Federal estará en constante comunicación con las autoridades de la Secretaria de Comunicaciones, para regular el tema”, abundó.