El alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, anunció que en su trienio se han invertido alrededor de 2,300 millones de pesos en materia de obra pública, con una política de diversificación de sectores y de beneficios para todos los habitantes de la cabecera municipal.
Tras señalar que esta administración ejerció más obra pública con respecto al Gobierno Municipal anterior, el primer edil aseveró que toda la obra pública que han hecho se contó con la colaboración de los constructores de Aguascalientes, generando por un lado un bienestar a la gente, pero también uno de carácter económico, porque la derrama económica se queda precisamente en el Municipio.
Al encabezar el arranque de los trabajos de colocación de concreto hidráulico en ocho tramos en la colonia de Los Pericos, el primer edil destacó una inversión histórica en infraestructura vial para este sector de la población, y que para el cierre de su gestión ascenderá a un monto de 30 millones de pesos en un total de 23 calles.
Durante el evento, el mandatario municipal comentó que en el primer año de su gobierno se ejercieron casí mil millones de pesos en obra pública, en el segundo hubo una pequeña disminución y se invirtieron 800 millones de pesos, actualmente se trabaja con un monto de 450 millones de pesos, y a través de estos recursos se han realizado más contratos que en la anterior administración, enfatizó.
En presencia de los habitantes de Los Pericos, el alcalde recordó que al inicio de su administración fue su compromiso incrementar la calidad de vida de los habitantes de este fraccionamiento, promesa que ha cumplido, toda vez que en el 2014 se pavimentaron seis tramos, en 2015 nueve calles y en este año se llevarán a cabo estos trabajos en ocho arterias más.
Acompañado por el jefe de la Oficina Ejecutiva, Luis Zamarripa Aguilar y la Delegada Municipal en Jesús Terán, Georgina Tiscareño de Lira, el primer edil mencionó que a la par de la colocación de concreto hidráulico, se construirán banquetas, guarniciones, se sustituirá la red de agua potable y alcantarillado a fin de que cuenten con un servicio de calidad a largo plazo.
El presidente municipal manifestó su deseo de que todos los habitantes de Los Pericos tengan una buena calidad de vida y sobre todo que tengan mejores soluciones de infraestructura, de alumbrado público, de agua potable y alcantarillado y por supuesto de las calles, razón por la cual se trabajará día con día para ser mejores.
Precisó que hace tres años tuvo la oportunidad de estar aquí e hizo el compromiso con esta comunidad referente a hacer más calles que las anteriores administraciones y hoy con este arranque de obra se cumple esa promesa, el primer año de esta Administración Municipal se realizaron seis calles, el segundo año se entregaron nueve calles y hoy se construyen ocho tramos en diferentes calles de los Pericos.
Por su parte, Humberto Cruz Hernández, secretario de Obras Públicas dio a conocer que en estos ocho tramos se tiene un monto de inversión de 13.7 millones de pesos y las calles a intervenir son: San Judas Tadeo Poniente, San Marcos Oriente, San Pablo Poniente, San Jorge, San Elías Poniente, San Ignacio Oriente, San Elías Oriente y San Patricio Oriente.
Detalló que con estas obras se colocarán más de 37 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, así como se sustituirán y colocarán más de 2 mil metros cuadrados de banquetas y 950 metros lineales de guarnición; además, se sustituirá la red de agua potable y de alcantarillado y se colocarán las tomas domiciliarias necesarias, a fin de garantizar la vida útil del concreto hidráulico de 30 años.
Por último, Leticia Segovia Castañeda, en representación de las y los beneficiarios, agradeció al Alcalde de Aguascalientes las obras que en su administración se han realizado, dijo que sus vecinos están muy contentos ya que con el pavimento tienen mejor accesibilidad, el entorno está más limpio y ahora cuenta también con más patrullaje por parte de la policía municipal.