Al anunciar que ayer comenzó la entrega de becas de manutención correspondientes al año 2016, el titular de Educación, Francisco Chávez Rangel, indicó que de forma acumulada, el Gobierno del Estado ha entregado más de 110 mil becas con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, en los últimos cinco años.
Indicó que en diferentes modalidades de becas, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, ha apoyado de una forma decidida, a los estudiantes de Aguascalientes en todos sus niveles, de tal forma que se ha respaldado en sus estudios “a un verdadero ejército de becarios” que, en su inmensa mayoría, ese apoyo en becas hizo la diferencia entre desertar o continuar sus estudios.
El funcionario informó que a partir de ayer, comenzó la entrega de los recursos concernientes a las becas de manutención, una modalidad de apoyos dirigidos de forma sostenida durante 12 meses a un mismo beneficiario.
Dichos apoyos serán entregados a 3 mil 359 alumnos de educación superior beneficiados, de los cuales 2 mil 618 gozarán también del beneficio adicional denominado beca Apoyo a tu Transporte, que constituye un apoyo específico para el pago de transporte para los traslados de la casa al centro de estudio y de regreso a casa.
Explicó que es muy importante tomar en cuenta que el último día que se estarán entregando los apoyos será el miércoles 24 de febrero del año en curso.
El pago de esta beca será mediante tarjetas bancarias que se les darán a todos los alumnos que resultaron beneficiados en el proceso de asignación de la beca de manutención.
Dijo que en específico, este tipo de becas está dirigido a estudiantes de licenciatura y técnico superior universitario que hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en instituciones públicas de educación superior en el estado de Aguascalientes.
Francisco Chávez Rangel, dijo que la educación es prioridad para el gobernador Carlos Lozano de la Torre, por lo tanto, es importante otorgar apoyos que impacten de manera positiva en el desempeño académico de los estudiantes de nuestro estado.