Asume la presidencia de Colegio de Urbanistas, Carlos Guillermo Randolph Mora; durante el acto de toma de protesta, el representante del gremio en el estado se comprometió a seguir creando lazos con autoridades de gobierno, municipales y sociedad civil, a fin de tener más oportunidades de consolidar proyectos en materia de urbanismo para la entidad. El evento fue encabezado por el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo.
Randolph Mora presentó su plan de trabajo para los siguientes dos años al frente de este organismo, e hizo un llamado a los egresados urbanistas para sumarse, aportar proyectos y abonar al cumplimiento de objetivos que se traduzcan en el constante desarrollo de Aguascalientes.
Randolph Mora presentó a los nuevos integrantes del consejo directivo 2016-2017, Samuel Mendoza Palacios como vicepresidente, Rafael Pérez Guadarrama como secretario general y Jorge Armando Hernández García, a cargo de la tesorería.
Asimismo, la presidenta saliente de dicho organismo, María del Carmen Martínez Zacarías, rindió ante los presentes su segundo informe de actividades, en donde destacó la colaboración que tuvieron los urbanistas con la SEGUOT en la elaboración de dos estudios técnicos, impacto vial e impacto urbano, para la implementación del Hospital General de Zona No. 3 en el municipio de Jesús María.
De igual forma, se participó con la SICOM en el Comité Institucional de Fallas Geologías y Grietas del Estado de Aguascalientes; por otra parte, se brindó apoyo profesional para la revisión del Programa Municipal de Desarrollo Urbano 2013-2035 en Pabellón de Arteaga.
Finalmente, señaló que durante su gestión tuvo la oportunidad de contribuir en el Comité de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Tepezalá, Asientos y San José de Gracia; así como la vinculación laboral con el municipio de El Llano.
En este encuentro, el presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, reconoció el trabajo del gremio de profesionistas y destacó que se mantiene la política de puertas abiertas del gobierno municipal para llevar a cabo una gestión incluyente y consolidar proyectos sustentables en coordinación con la sociedad civil organizada, para lograr que la ciudad de Aguascalientes siga siendo reconocida por su planeación urbana y la prestación de servicios públicos de calidad, entre otros aspectos.
“Y también reconozco el trabajo que ustedes han realizado como colegio y a todos los que han participado con el gobierno municipal para poder consolidar el Programa 2040 que en los próximos días estaremos presentando al Cabildo; ahí está la importancia de qué Aguascalientes queremos ver en los próximos años”, aseveró.