Silvia Guerra

De acuerdo a la página Art of Manliness, el hombre ha utilizado anillos desde hace miles de años, haciendo uso de estos para enviar mensajes de estatus, riqueza, compromiso o asociación. Pueden enviar mensajes como que no eres hombre disponible, o que estuviste en alguna universidad específica, formaste parte de una fraternidad o que eres parte de una cultura que no teme a expresar sus posesiones monetarias en las manos.

Para un hombre, el usar un anillo además de la argolla de matrimonio, es una afirmación o proclamación. Es solo que esa afirmación solamente será entendida por aquellos que conocen algo del tema. En este artículo, solo se mencionarán los simbolismos de utilizar anillos en un dedo en particular.

MANO DERECHA O MANO IZQUIERDA:

Generalmente no hay reglas que especifiquen en qué mano debas portar anillos, salvo para las argollas matrimoniales, que también es cuestión cultural (América, en el anular de la mano izquierda y para los de la Iglesia Ortodoxa en el Este, es en el anular de la mano derecha).

Generalmente se toma a la mano derecha como la mano “física”, activa y dominante; mientras que a la mano izquierda, se le considera la mano “mental”, la que representa tus características y creencias.

ANILLO EN EL DEDO MEÑIQUE

Está lejos del cuerpo, y casi no se utiliza para ponerle nada, por lo que es perfecto para utilizar una pieza de joyería con la que puedas proclamar o afirmar algo.

ANILLO EN EL DEDO ANULAR:

Generalmente está asociado a compromiso o boda. En el anular derecho compromiso y en el anular izquierdo, boda (para las culturas en América).

ANILLO EN EL DEDO MEDIO:

Es un dedo en el que generalmente no se utiliza anillo debido a que puede resultar incómodo y estorboso pero, para los hombres que utilizan anillo por primera vez, pueden preferirlo ya que lo consideran más masculino que utilizarlo en el dedo meñique. Es cuestión de enfoques.

ANILLO EN EL DEDO ÍNDICE:

Hay una tendencia natural a dejar libre el dedo que apunta, pero usar un anillo en este dedo no interfiere en el movimiento de la mano o su expresión. Si nos remontamos al pasado, un anillo con escudo o sello heráldico era portado en el dedo índice y solo podía ser portado por personas de un alto rango.

Es por eso que este dedo se considera bueno para portar un anillo de alguna fraternidad, de generación, o de símbolos heráldicos o familiares por ejemplo; les da una atención especial.

ANILLO EN EL PULGAR:

En la mayoría de las sociedades, un hombre portando un anillo en este dedo, es un hombre acaudalado o con cierta influencia y entre más ancho o grande sea, se supone que lo deja más claro. Generalmente un hombre utilizará un anillo en este dedo, cuando desea hacerse notar, ser diferente, indicar que se es de personalidad asertiva.

Para el uso de manera profesional, lo mejor y más recomendable es solo utilizar la argolla de compromiso o el anillo de graduación.

Que tengan un excelente resto de semana.

 

El Poder de tu Imagen.

silvia@consultoriadeimagen.com.mx